lunes, 22 de julio de 2013

Comentario del CEei ante el Manifiesto de OMEP

Felicitamos a los colegas que han trabajado en este escrito!! y recordar las palabras que en el año 1992 planteaba el entonces director de Unicef, Eduardo Bustelo Graffigna -en E. Tenti Fanfani "La escuela vacía"- : "Es en la infancia donde se encuentra la masa crítica, la posibilidad de explosión creativa, y la energía social para superar nuestro estancamiento.  La productividad de la inversión social es regresiva respecto de la edad: mientras más temprano en la vida se financien acciones, particularmente de nutrición infantil, de desarrollo infantil y escolaridad básica, mayor será el estímulo y los efectos sinérgicos sobre la dinámica del desarrollo".  

Ya ha pasado más de 20 años, y lamentablemente seguimos con problemas  respecto de las políticas sobre la infancia. Esperemos que este manifiesto sensibilice en algo a los políticos que, con sus acciones y decisiones, tienen en sus manos el destino  de estos 4 millones de niños... y se puedan torcer los destinos del 20% de esta población que se encuentra en situación de pobreza e indigencia.

Luchemos cada uno de nosotros- desde nuestros lugares de trabajo-  por un país más justo y que se comprometa con las infancias, dado que son nuestro futuro!


Equipo de docentes del CEei

No hay comentarios:

Publicar un comentario